2 de marzo de 2009

FUC*ING COLECTIVO




Lugar: el 55

Hora: 17.30hs

Barrio: palermo

Temperatura: 40°C / 104°F

Presión: 1005 hectopascales ( no entiendo cómo no llovió todavía )


Salís de una ARDUA jornada laboral. Querés llegar a tu casa, tomar un té, y hablar por tel con alguna de tus amigas. El colectivo está explotado, como un buen lunes lo exige.


Subís, y no hay asientos, asique te instalás en el caño ese naranja, medio te sentás ahí, y rogás que nadie te aplaste en el camino a casa.


Una parada después, se abre la puerta, y lo ves... Pelo a lo Franz Ferdinand divino, aro en la oreja, bermudas de jean rotas por encima de la rodilla, bolso cruzado, aparenta haber pasado los 24, HER-MO-SO. Decís "bueno, me corro un poquito porque soy RE BUENA y le dejo un lugar en el caño para que se siente", sabiendo que la ley de la vida dice que eso JAMÁS va a pasar.


Y qué pasa? SE INSTALA AL LADO TUYO.


Empezás a mirar de reojo, disimuladamente, querés chequear que el scanner te funcionó bien durante el minuto y medio que el pibe estuvo sacando el boleto. Y si, el scanner andaba perfecto... el pibe es divino.


Mientras vos empezás a moverte nerviosamente, la puerta se abre de nuevo...y.... LA PUT+ QUE LO PARIÓ CHE!!!!... ves subir al clon del chico de la propaganda de 7UP, el que cantaba "que bueno vivir como esta gente" o algo asi... pero más flaquito y con muuucha más onda!! lo mirás fijo, pensando " si pudiera hacerte lugar en el caño, te lo haría, pero me excede!".


El chico 7UP pasa a través de la gente en el pasillo, y se instala parado JUSTO FRENTE A VOS y pensás... "Será que los astros están a mi favor? o en mi contra?".


Y ahí empezás a pensar en cómo hacer para que ALGUNO pase a tu contact list!. No sabés si pedirles la hora, si preguntarles si falta mucho para plaza flores, si pedirles que te acompañen a tu casa porque te sentís medio mareada...o si sacar una tarjeta tuya y darselas y ahí nomás tirarte por la ventanilla del bondi, para más tarde rezar que te llamen.


En fin, ¿qué hacés?

N-A-D-A


Los dos se bajan obviamente antes que vos... y te quedás rodeada por un niño de no más de 14 años que sostiene una guitarra criolla, un albañil con bolso y todo, y una señora que habla a los gritos pelados por su celular porque se cree que como el aparato es chiquitito, la otra persona la escucha menos.


Sacás tu agendita... tu birome negra... y anotás:


"OJALÁ FUESE UN BOLICHE"


No hay comentarios: