1 de marzo de 2009

MR. COMPROMISOFÓBICO

Hemos visto en otros capítulos que existe EL MONÓGAMO, que NO PUEDE estar con más de una chica. Bueno, en éste capítulo vamos a profundizar en su Alter Ego y archienemigo: "MR. COMPROMISOFOBICO".

El Compromisofóbico (en adelante lo llamaremos "CF"), es aquel que habla con sus amigas y les dice "ME ENAMORÉ", y a la semana, le preguntás por su enamorada y te dice "EH, NO, NO, NO SALGO MÁS CON MARTITA, HABÍA ALGO QUE NO ME CERRABA".

Otro síntoma de la compromisofobia es: te cuenta que se fue hasta Gesell, para ver a la mina que le partió la cabeza en una fiesta, y a la semana te cuenta que se está chapando a una brasilera, y que está semi saliendo con una piba, que en verdad no le gusta tanto, pero que le tiró un poco de onda "y bueh...".

Pero ésta enfermedad, todavía puede complicarse más.

Al año aproximadamente de salir con la que le tiró onda y bueh, y con varias otras más que "LE PARTIERON LA CABEZA", se da cuenta, que la divina de la fiesta, la chica de Gesell, posta le importa. (En verdad no es que las chicas le partan la cabeza, la cabeza ya la trae partida de antes... por eso es que cae tarde siempre). Entonces agarra como buen monógamo, todos los medios de comunicación a su alcance, y trata de localizar a su Julieta.

Cuando finalmente la encuentra, su Julieta ya había conocido 14 monógamos, 13 compromisofóbicos, y había resucitado 1 muerto terrible e incluso estaba saliendo con él. El "CF" se vuelve loco. Se aleja, se acerca, se aleja, se acerca. Hasta que finalmente dos de sus neuronas comienzan a comunicarse entre sí, provocan descargas químico-eléctricas en sus respectivas membranas, hacen sinápsis y le dicen "EY! NENE, AVIVATE, TE GUSTA".

En este momento se me viene a la cabeza esa publicidad donde las neuronitas cantan "es parecido a Chayanne!! es parecido a Chayanne!!. Bueno, TAL CUAL.

Y para ese entonces... ya es tarde. La chica se dió cuenta que no entendés nada, que con vos no hay futuro, que le tenés miedo al compromiso, que no salís con una para poder estar con dos, and so on... Y no solo eso, sino que ya está casi casada con otro!

Y ahí se entra en la última fase de esta enfermedad, que es la autocontemplación, la catársis, el despertar de un nuevo ser. El "CF" se da cuenta que en la vida SE PUEDE estar con una sola chica, que no se va a morir en el intento, y que si la pobre chica que tanto gastaba en la secundaria tiene novio hace como 8 años, él CON MÁS RAZÓN!!
Todo esta reflexión, este camino transitado, lo convierte sin que él se dé cuenta siquiera, en su Alter Ego, su Archienemigo: EL MONÓGAMO.

Dedicado a "la chica de la fiesta" y a mi amigo el "CF" :)

No hay comentarios: